Fundación Balia tiene como misión favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

Dirección

Fereluz, 44, 28039 Madrid

fundacionbalia.org

Contacto

Telf: 915 70 55 19

Email: info@fundacionbalia.org

Proyectos

BALIA INFANCIA

Se compone de los siguientes programas:

  • Centros Balia: se desarrollan en nuestros propios centros durante el curso escolar de lunes a viernes después del colegio.
  • Aulas Balia en colegios públicos: realización de los programas de Balia en las aulas de los colegios públicos que nos lo solicitan.
  • PAAE: programa de acompañamiento y apoyo escolar.
  • Colonias Urbanas: programas que se realizan de lunes a viernes durante las vacaciones escolares, para que los niños con escasos recursos puedan disfrutar de actividades de ocio, excursiones, comedores…

BALIA ADOLESCENTES Y JÓVENES

Se compone de los siguientes programas:

  • Territorio Joven: es un programa enfocado a combatir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios, así como prevenir las adicciones y la violencia y desarrollar habilidades sociales. Se desarrollan durante el curso escolar de lunes a jueves en horario de tarde.
  • Programa de atención a alumnos expulsados: se desarrolla por las mañanas durante el curso escolar y está destinado a alumnos de los institutos con los que tenemos convenio de colaboración y que han sido expulsados durante un periodo determinado. Se trabajan las tareas marcadas por su centro educativo junto con actividades de reflexión individual y dinámicas de habilidades sociales e inteligencia emocional para favorecer su incorporación al centro.
  • Plan refuerza: apoyo y orientación escolar en los Institutos.
  • Jóvenes y Deporte: programas que fomentan la práctica del deporte como alternativa de ocio saludable y educación en valores entre los adolescentes. Las actividades se desarrollan a través del Baloncesto y del Baile, en equipos masculinos, femeninos y mixtos. Los grupos de Baile participan en eventos y concursos como experiencias de aprendizaje, y los equipos de Baloncesto juegan en ligas municipales y de la Comunidad.Talleres de verano.
  • Conecta: proyectos de tecnología basados en la metodología de aprendizaje y servicio dirigidos a jóvenes de entre 15 y 19 años, personas mayores de 60 a 99 años o más y personas con discapacidad. Se hacen cursos de iniciación a la informática, uso del smartphone, imagen digital, entorno de Google.
  • Talleres de verano

21/10 – 17h:

Con el vecindario: trabajando por la educación de la infancia y juventud