Organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas en situación de fragilidad social y se les acompaña en diferentes momentos de sus trayectorias vitales, individualmente y/o en grupo y actuando en la comunidad.

Dirección

Paseo de la Dirección, 69

www.energiajusta.org

Contacto

Telf: 912976482

Email: energiajustaes@abd-ong.org

Actividades

Todas las actividades del proyecto son de libre acceso a la comunidad ya que se encuentran financiadas y/o subvencionadas.

Talleres sobre facturas y eficiencia energética: Talleres grupales teórico-prácticos en diferentes recursos y/o servicios de atención a personas en situación de vulnerabilidad (Servicios Sociales, entidades sociales, asociaciones de vecinas/os, etc.) en materia de facturas de luz, agua y gas, las diferentes bonificaciones existentes para cada una y recomendaciones de bajo coste y/o de cambios conductuales que repercuten en los consumos de los diferentes suministros y cómo intentar disminuirlos.

Puntos informativos: Asesoramiento individual a personas en situación de vulnerabilidad en relación a su consumo energético y térmico. Se facilita una relación de pautas básicas para mejorar las condiciones contractuales con las compañías así como consejos adaptados a la situación particular de cada persona para intentar disminuir el importe de las facturas y aumentar la eficiencia de la vivienda y el bienestar de las personas que viven en ella.

Proyectos

Energia Justa: Red de personas voluntarias que luchan por la erradicación de la pobreza energética y el efecto que ésta tiene en la salud, economía y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

    21/10 – 12h:

    ¿Te genera dudas tu factura de luz, agua o gas? ¡Empodérate con Energia Justa!