El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid ofrece diferentes programas de forma gratuita a los-as jóvenes del municipio de Madrid de 14 a 30 años.

Dirección

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 2

www.madrid.es/juventud

Contacto

Tel: 91 512 41 73

Móvil: 616 50 58 34

Email: oijzona1@madrid.es

Actividades

Todas las actividades son gratuitas para jóvenes de entre 14 a 30 años, ampliable a 35 si quedan plazas disponibles. El programa QuedaT es para jóvenes de 14 a 20 años.

Proyectos

Red Municipal de Centros Juveniles: Espacios de ocio para jóvenes donde se realizan diferentes actividades, conciertos, excursiones, cursos, etc.

Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil: Ofrece información y orientación personalizada e inmediata sobre temas de interés juvenil, además ofrecen los cursos de premonitores-as e influencers de Información Juvenil.

QuedaT.com: Programa de intervención socioeducativa a través del Ocio y Tiempo Libre para jóvenes de 14 a 20 años, donde encontrarás actividades: artísticas, culturales, deportivas, intersedes, excursiones y salidas al aire libre.

Europa Joven Madrid: Centro de información, formación y promoción de la participación europea para jóvenes.

Asesoría Jurídica para Jóvenes: Asesoramiento sobre contratos laborales, multas, reclamaciones, tráfico, extranjería, arrendamientos, subvenciones y más.

Servicio de psicología y coaching: Es un servicio de apoyo psicológico, de valoración, de intervención y seguimiento, que incluye un servicio de coaching.

Formación gratuita para jóvenes: Cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos para mejorar la situación de los-as jóvenes madrileños-as y ayudarles en la búsqueda de empleo.

Certamen Jóvenes Creadores-as: Implantar mayores cauces de participación de los y las jóvenes en los diferentes campos de la creación artística e innovación, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para realizarlas.

Lanzaderas de Artistas: promocionar y difundir nuevos valores del arte joven madrileño, prestando especial atención a la participación de la población más joven.

Proyectos Interprogramas: Conecta Clima Juventud, A todo Color, Desmontando El Racismo y Bloquea El Machismo.

20/10 – 17h:

Recursos gratuitos para jóvenes