La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neuro degenerativa, que afecta no solo a la persona que la padece, por el deterioro general que se va produciendo, sino también a su familia, por las consecuencias que conlleva el cuidado que necesita el enfermo. De ahí que nuestro objetivo principal sea contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con la enfermedad como la de su familia y cuidador/a principal.

Dirección

C/ Alemania 3-5.28029. Madrid

www.afeammadrid.org

Contacto

Telf: 91 732 05 90 / 608 161 542

Email: afeam.madrid@gmail.com

Actividades

Para todas las personas interesadas ofrecemos un SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN acerca de la enfermedad, recursos públicos y privados, tramitaciones, etc.

Proyectos

AFEAM tiene dos líneas de intervención, según la población a la que la dirige, así ofrecemos:

    • Para las personas con la enfermedad: TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, GERONTOGIMNASIA, MUSICOTERAPIA, TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES Y SERVICIO DE VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA.
    • Para las familias cuidadoras: SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN, ATENCIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUAL, GRUPO DE AYUDA MUTUA DE FAMILIAS, TERAPIA AMBIENTAL Y CONSEJO DE ADAPTACIÓN DEL HOGAR, ASESORÍA JURÍDICA Y PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FAMILIAS.

    20/10 – 18h:

    Diagnóstico Alzheimer y ¿ahora qué?