En España, Acción contra el Hambre lleva a cabo proyectos de innovación social dirigidos a mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en búsqueda activa de empleo, ya sea por cuenta ajena (Vives Emplea) o por cuenta propia (Vives Emprende).
VIVES EMPLEA SALUDABLE: https://colabora.accioncontraelhambre.org/vives-emplea-saludable-eb62674524006ff47bc3bcbd5b27bb63/
VIVES EMPLEA: https://colabora.accioncontraelhambre.org/vives-emplea-2e1a74d349347d6d14efa1fa1fc77a48/
VIVES EMPRENDE: https://colabora.accioncontraelhambre.org/vives-emprende-523a594661f3c94c47fc180c5b3f679e/
Proyectos
Vives Emplea, Vives Emplea Saludable y Vives Emprende son programas gratuitos de mejora de empleabilidad para personas con permiso de trabajo (NIE o DNI). Hay algunos programas específicos para ciertos perfiles, como personas de origen migrante o menores de 30, pero también tenemos otros abiertos a todo tipo de perfiles.
En Vives Emprende dirigimos y acompañamos de forma personalizada a las personas participantes en sus proyectos de emprendimiento. En Vives Emplea trabajamos las competencias y habilidades personales y profesionales para la búsqueda de empleo. La metodología de trabajo en equipo con grupos heterogéneos facilita la creación de redes y oportunidades. Vives Emplea Saludable, además, promueve el bienestar físico, mental, emocional y social.
Actividades
Además de nuestros proyectos, organizamos diferentes talleres relacionados con el empleo y el emprendimiento durante todo el año:
- Comercio online, creación de empresas online, marketing y marca personal
- Cómo emprender siendo joven
- Claves para tu búsqueda de empleo
- Píldoras saludables: la receta perfecta para encontrar empleo

